El invierno es la época en la que las energías se duermen, dejándose ver más adelante con la primavera.


No solo nos pasa a las personas…la Naturaleza está llena de seres vivos aletargados, dormidos en su propio interior  recuperando esa fuerza necesaria para recibir a la próxima estación con los brazos abiertos.


Esto lo he hemos podido ver en los árboles que  rodean al cole, cuando nos vamos de paseo al Cid u otros lugares (ya sabemos que con esto del confinamiento no nos dejan ir muy lejos), aunque es suficiente para que las “ardillas del mundo”  puedan ver los cambios que hay en el mundo que nos rodea.


Nos hemos dado cuenta que en esta estación del año, muchos de los árboles pierden sus hojas  y da la sensación de que no hay vida dentro de ellos, pero nada más lejos de la realidad…


Como nos gusta mucho observar todo lo que nos rodea, hemos recreado nuestra propia arboleda de invierno.


Cada uno ha hecho su árbol utilizando creatividad, pasión y mucha destreza.




Para hacer el fondo hemos utilizado un trozo de plástico duro como pincel y unos "chorretones "de pintura que nos recordaban al color del invierno (azul,rosa y blanco) en una cartulina blanca.







        


Para los árboles había cartulinas de colores y tenían que picar un tronco del color que eligieran, luego las ramas las hicieron con pintura negra de botella.





                                                      


Para terminar el cuadro y enmarcarlo como le corresponde a tal obra de arte, hicieron agujeros con un taladro de mayores y luego lo cosieron.  Así de este modo, pudimos aplicar varias técnicas en la misma obra, ampliando la destreza y la creatividad.




¡¡¡Hasta pronto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡De vuelta de Reyes!

Carnavales